Demasiado costosos y nunca se van a utilizar, son mitos comunes sobre los seguros de auto en nuestro país; la falta de conocimiento e información pueden crear malos entendidos sobre las aseguradoras y los servicios que ofrecen.

Sin embargo, como conductores, contar con uno es imprescindible – sin olvidar el pequeño detalle que es obligatorio –  al momento de circular por las calles del país, así, estaremos protegidos ante cualquier eventualidad e imprevisto.

¿Lo barato sale caro? Por supuesto. Hay una diferencia entre ahorrar y no querer gastar, lo que generalmente provoca que terminemos pagando un precio – muchas veces exorbitante –.

Lo mismo sucede con los seguros de auto, seamos honestos, las personas pensamos que contar con este servicio es un gasto, en vez de verlo como una inversión que nos ayudará cuando suceda algún percance y, lo mejor, nuestro bolsillo no sufrirá ningún desequilibrio, ni tendremos que caer en las tediosas deudas para solventar el incidente.

 ¿Para qué tengo un seguro, si nunca lo voy a utilizar?

Es otra de las ideas que también pasa por nuestra mente y la utilizamos como pretexto para no gastar cuando debemos hacerlo, solo que inteligentemente. Recordemos que no podemos predecir cuándo ocurrirán los incidentes de tránsito – a veces el auto está estacionado y algo le sucede –, pero lo que sí podemos hacer es estar prevenidos y entender que no hay nada más satisfactorio que la calma de saber que nosotros, nuestra familia y nuestro patrimonio se encuentran protegidos en todo momento; maravillosamente, ese es uno de los principales beneficios, por ello es un seguro, no queremos que nada pase, pero si así acontece, hay alguien que nos respalda.

Frases como las anteriores son las que más pasan por nuestra mente, lo malo viene cuando dejan de ser frases y se convierten en realidades; por ello, la contratación de una póliza de seguro nos dará la tranquilidad de saber que nosotros, nuestra familia y nuestro coche están protegidos, haciendo una pequeña inversión, porque tener uno es el verdadero ahorro.

¡Visita fiu.mx y encuentra la póliza que más se acerca a tu necesidades! ¿Qué esperas?