Hay que mirar y concentrarse en el camino… los mensajes de whatsapp pueden esperar.

Parece que cuando llega un mensaje de whatsapp tenemos que contestar de inmediato, pero no es así. Tanto si vamos andando, manejando, en moto o en bici no podemos utilizar nuestro celular. No solo es peligroso para nosotros mismos, sino también para las personas que nos rodean.

Hablar o mandar mensajes de texto mientras se maneja provoca que el conductor desvíe la mirada del camino, quite una o ambas manos del volante para revisar el mensaje y aparte la mente de la carretera.  Para el peatón es lo mismo,  no está completamente consciente  de lo que está pasando a su alrededor porque su mirada está enfocada en el celular. No sabe si está cruzando una calle, si el semáforo está en verde o si se acerca un coche por algún lado.

Para disminuir el riesgo de sufrir accidentes, el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) recomienda a todos de aplicar estos consejos para protegernos y cuidar también las personas que nos rodean:

  • No utilices dispositivos de manos libres, ya que estos tienen efectos negativos al momento de la conducción (desvía la atención de lo que se está haciendo).

 

  • Coloca tu teléfono celular fuera de tu alcance para no utilizarlo.

 

  • Activa el modo de silencio de tu teléfono.

 

  • Si manejas con un copiloto, entrega el aparato a esa persona y que sea esta persona quien se encargue de contestar los mensajes o las llamadas.

 

  • Si es muy necesario realizar una llamada o mandar un mensaje de texto, oríllate y estaciónate para poder realizar esta acción de una forma segura.

 

Entra a FIU la tienda de seguros online y contrata tu seguro de auto aquí