Es muy importante ser consciente de la responsabilidad que conlleva conducir un auto, porque significa garantizar tu seguridad y la de terceros. Por eso te explicamos qué es un seguro de Responsabilidad Civil, o mejor conocido como seguro de auto obligatorio y lo que cubre.

En septiembre del 2014 entró en vigor el artículo 63 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, donde establece que todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales, gradualmente deberán contar con un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular, que garantice a terceros los daños que se puedan ocasionar en sus bienes y personas.

¿En qué consiste?

La Responsabilidad Civil tiene como finalidad proteger los daños que se ocasionan por un accidente de automóvil a terceros: ya sea otros automóviles, otras personas o mobiliario urbano. La cobertura consiste en:

  • Lesiones corporales. Paga por lesiones sufridas por otros en un accidente que tú hayas causado.
  • Cobertura por daños a propiedad. Paga por daños que causes a la propiedad de otros en un accidente.

Los costos por lesiones y daños a propiedad pueden ser costosos. De hecho, el costo puede ser tan elevado que generalmente está fuera de nuestro presupuesto. Si no puedes pagar, te arriesgas a perder tus bienes en demandas.

Los accidentes pasan con frecuencia y las indemnizaciones por dañar a otro automóvil, mobiliario urbano, o peor aún a otras personas, representan un costo considerable. Es por ello que contar con la cobertura de Responsabilidad Civil dentro de nuestra póliza de seguro es necesario.

¿Aún no cuentas con un seguro para tu coche? ¡Acércate a FIU!, nosotros podemos ayudarte! entra aquí