El programa Hoy No Circula es un esquema para reducir al día el número de coches que circulan en la CDMX y parte del Estado de México, a través de restricciones de circulación de acuerdo al color y terminación de la placa vehicular, cuyo objetivo es reducir la contingencia ambiental y mejorar la calidad del aire de esta localidad.

Si bien las opiniones respecto a este programa ambiental son diferentes, la mayoría de la gente, tiene una percepción negativa del mismo, pues no percibe un beneficio real. Sin embargo, aquí te presentamos algunos de los puntos positivos que podemos obtener si respetamos el Hoy No Circula:

Ejercítate y mejora tu salud. Desplazarte caminando a tu destino tiene muchos beneficios para la salud, previene muchas enfermedades, ayuda a controlar tu peso, ejercita tus músculos y contribuyes al cuidado del medio ambiente reduciendo el uso de tu coche.

Un alivio para tu bolsillo. Respetar el programa el Hoy No Circula contribuye a ahorrar en combustible, mismo que, si lo vamos sumando, generará un beneficio en nuestras finanzas que se notarán casi de inmediato. También ahorraremos en el pago del estacionamiento.

Contribuye a preservar el entorno. Este programa, además de dar una ventaja a la hora de limitar la contaminación en la capital, ha demostrado ser una excelente medida durante contingencias ambientales y ha impulsado el uso de formas alternativas de transporte.

Reduce el estrés. Manejar entre semana puede convertirse en un dolor de cabeza para cualquier automovilista. Los días que nos toque dejar nuestro coche en casa, utilicemos otros medios de transporte como la bici y disfrutemos del paisaje que nos ofrece la CDMX.

La Ciudad de México es hermosa; cuidémosla para quienes la heredarán; pensemos vivir en una capital, donde al menos un día a la semana, nos desplacemos sin coche a nuestro destino y disfrutemos de los beneficios que trae el Hoy No Circula CDMX.

 

Te invitamos a que conozcas la tienda de seguros online FIU ¡entra ya aquí!