Los seguros para autos son contratos que te protegen en caso de situaciones inesperadas al conducir. Seguramente los has pensado como un gasto extra en tu presupuesto mensual, pero justo esa concepción hace que muchos no cuenten con este respaldo y, cuando sucede un accidente, se ven en serios problemas.

“Más vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo” es una frase alrededor de los seguros que es totalmente cierta. Imagina todo lo que podría suceder si en caso de accidente no cuentas con un respaldo para ayudarte a salir del problema. Para convencerte del verdadero valor de los seguros para autos te traemos una lista de las razones para contar con uno:

Protege tus finanzas a futuro. En caso de un accidente, son muchos los gastos que tendrías que cubrir si no cuentas con un seguro. Pagar por atención médica si tú o alguno de tus acompañantes resultó lesionado, reparar tu auto e indemnizar a quien sea que haya sido afectado, son sólo algunos de los aspectos que generarían un desembolso.

Resguarda la salud de quienes viajan contigo. Como conductor, eres el responsable de quienes están dentro de tu vehículo; tú vas al volante. Por esto, si ocurre un imprevisto y tus acompañantes resultan heridos, un seguro es el mejor apoyo para cubrir los gastos médicos. Tan sólo en México 3 de cada 100 muertes registradas son causadas por accidentes viales, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Es un requerimiento legal. Desde el 2014, los dueños de vehículos están obligados a contratar responsabilidad civil o cobertura a terceros. Desafortunadamente, muchas personas prefieren pagar la multa por no cumplir con este requisito – que va de los $1,400 a los $2,800 – que contar con un seguro.

Más allá de los requerimientos legales, piénsalo como un soporte que tendrás disponible en caso de cualquier percance. Tu salud, la de tus acompañantes y la de tu bolsillo estará protegida al contar con un seguro para autos.

Si quieres conocer cuál es el mejor, acércate a FIU! y encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades.