Hay diferentes esquemas de pago, el más común en nuestro país es  Meses sin intereses (MSI). Este esquema consiste en la administración de pago a plazos que los establecimientos pueden ofrecer con la ayuda de los bancos emisores de tarjetas de crédito. Ambos (negocio y banco) acuerdan los detalles de la promoción para que el usuario adquiera bienes o servicios con mensualidades fijas, que van desde 3 hasta 18 meses.

¿Pero has escuchado el termino Pago Fraccionado?

Ambos conceptos son una práctica utilizada por las compañías y los bancos para otorgar un beneficio a los clientes de Tarjetas de Crédito. ¿Pero en qué consiste cada opción?

MSI normalmente aplica para Tarjetas de Crédito Bancarias. Al momento de realizar la compra con pago anual, el banco descuenta de tu línea de crédito esta cantidad y le entrega a la compañía de seguro el monto total del seguro, así que después le deberás dinero al banco ya no a la aseguradora.

Por su parte el banco descuenta de tu línea de crédito este monto y luego parcializa los cobros en el número de meses que elegiste. Los más comunes suelen ser más de 3, 6, 12 o hasta 18 meses.

Aquí te ponemos las ventajas y desventajas de cada esquema de pago para que elijas el que más te conviene. En FIU! siempre queremos lo mejor para ti.

Con pago fraccionado que te ofrece Fiu! tú decides como pagar de acuerdo a tu capacidad, puedes decir entre mensual, trimestre o semestral. El costo anual del seguro se divide entre el número de meses que elegiste y lo más importante es que no se cobran intereses.

Es muy sencillo calcularlo, tienes  que dividir el resultado de lo que pagaras mes a mes o el periodo que seleccionaste.

VENTAJAS Esquema de Pago MSI

  • Pagas tu seguro de forma anual y estás asegurado por todo el año
  • Pagas de forma diferida (el monto total se divide entre el número de meses que elegiste)

DESVENTAJAS Esquema de Pago MSI

  • Se reduce tu línea de crédito de la tarjeta hasta que liquides la deuda
  • Si te atrasas en un pago, el programa de diferimiento se rompe y comienzan a cobrarte intereses; dependiendo del banco pueden llegar a cobrarte todo el saldo restante
  • Si cancelas antes de tiempo debes llevar un proceso administrativo con la aseguradora y banco para recupera tu dinero

VENTAJAS Esquema de Pago Fraccionado

  • No afectas tu línea de crédito
  • NO pagas intereses
  • Vas pagando mes a mes tu seguro y estás cubierto los meses que pagues
  • Pagas de forma diferida (el monto total se divide entre el número de meses que elegiste)

DESVENTAJAS Esquema de Pago Fraccionado

  • NO Pagas tu seguro de forma anual

Ahora que ya conoces la diferencia, puedes elegir la mejor opción que convenga a tus intereses.

Entra a FIU.MX cotiza y contrata tu seguro en minutos ¡Entra aquí!