Salir de la Ciudad de México en una escapada de fin de semana es más fácil de lo que piensas. Existen lugares donde puedes llegar en pocas horas, perfectos para relajarte, disfrutarlos con amigos o en familia. Además no tendrás que gastarte mucho dinero.

Así que si te estás preguntando a donde ir cerca de la Ciudad de México este post puede ayudarte.

Estos son algunos de los pueblos cerca de la ciudad de México que puedes alcanzar con 1,2 horas de coche y que te enamorarán de inmediato.

Malinalco

Malinalco es un pueblo que se encuentra a dos horas de la Ciudad de México, al sur del Estado de México.

El nombre Malinalco proviene del Náhuatl Malinalxoch, formado por las palabras malinalli y xochitl y significa la “Flor de Malinalli”. Es un pueblo pequeño pero posee paisajes hermosos y zonas arqueológicas muy antigua, visitarlas por es excursión muy recomendable. El clima es muy agradable y la comida riquísima. Las personas que los visitan suelen regresar pronto.

Tepoztlán

Este magnífico pueblo es uno de los pueblos mágicos más conocidos. Será por su Tepozteco, este bellísimo cerro donde todos los turistas suelen escalar hasta llegar a la cima de la montaña y contemplar desde ahí el panorama. Además hay un templo maya que decora mágicamente el lugar. Será también por su comida, el mercado de domingo, por las artesanías, preciosas y baratas, será por estas y mil otras razones, Tepoztlán es una de las opciones favoritas cuando necesitas escaparte de la ciudad.

Taxco

Taxco es una linda ciudad colonial y uno de los destinos más atractivos del estado de Guerrero. Ubicado en un área geográfica rodeada por montañas y cerros, lo que hizo famoso el pueblo de Taxco fue la gran explotación minera desarrollada en el lugar, en especial de la plata. Hoy en día Taxco está reconocido como uno de los núcleos mineros más significativos de los tiempos novohispanos. Muchos de los hermosos edificios que ennoblecen sus calles, datan precisamente de tal época dorada.

Antes de salir a carreta recuerda tener vigente tu seguro si no cuentas con uno ¡Entra aquí a FIU.MX y contrata!