Todos los conductores les tememos a las fotomultas, no queremos pagar este dinero, ni tener estas marcas en nuestro historial de conductor.

Pero muchas veces nos olvidamos el apoyo que ha ofrecido esta herramienta a la hora de analizar la mecánica de algunos accidentes, buscar los responsables y  mejorar la seguridad vial.

Así que por esa razón pensamos que era interesante contarte algunos de los datos sobre las fotomultas para que empieces a verlas ya no tan solo como algo negativo.

  1. A los 20, 30 días después de la infracción el conductor recibe la notificación de la infracción realizada.
  2. Los radares y fotomultas cuentan con la norma internacional ISO 9001:2015 por cumplir con los requisitos necesarios para un sistema de gestión de calidad.
  3. Desde que salió a la luz la herramienta de la fotomulta los accidentes han disminuidos, consiguiendo así el objetivo principal por lo que fueron implementadas.
  4. El mayor número de infracciones registradas señalan que los conductores cumplen infracciones por no respetar la luz roja del semáforo, invadir el cruce peatonal y dar vueltas prohibidas.
  5. Las fotomultas fueron incluidas en el nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México que entró en vigor el 15 de diciembre del 2015.
  6. Se necesitan alrededor de 5 días para validar y determinar una multa detectada por las cámaras fotográficas.

Además de temerles a las fotomultas, ahora conoces también lo útil que son y por qué nos ayudan a reducir el número de accidentes.

Solo falta que conozcas más sobre el reglamento de tránsito, recuerda que debes  respetarlo para  evitar tener percances cuando estás manejando.

Importante, recuerda que en algunos estados de México incluyendo la CDMX es obligatorio tener seguro de auto.

 

Si aún no lo tienes ¿Qué espera para tener el tuyo con FIU? Entra aquí