Las distracciones al volante son dentro de las causas más frecuentes que provocan siniestros. Son pequeñas distracciones que pueden evitarse con una correcta educación vial y un poco de atención.

Estas son algunas de las distracciones más comunes:

  1. Comer y beber mientras se maneja
  2. Apartar la vista de la carretera
  3. Maquillarse
  4. Usar el móvil
  5. Leer
  6. Usar el GPS
  7. Hablar con los pasajeros que viajan contigo
  8. Sintonizar una estación de radio
  9. Utilizar el teléfono móvil
  10. Comer
  11. Fumar
  12. Hacer los mismos trayectos de forma diaria
  13. Buscar en el bolso algún objeto
  14. Escuchar la música muy fuerte

Estas distracciones, a pesar de lo inocuas que puedan parecer, pueden provocar accidentes, daños al coche y a terceros. Por eso lo más importante es que si sales a carretera te asegures de que todos los factores de distracción sean controlados y reducidos al mínimo.

Puedes preparar tu ruta con el GPS antes de empezar tu viaje, aprovechar cuando estés estacionado o cuando te pares porque el semáforo está en rojo para poder beber o modificar la estación de radio, puedes conversar con tus pasajeros pero siempre teniendo la vista sobre la vía, mantén el volumen de la radio bajo para que no te aísles del contexto que te rodeas, no fumes manejando ni te maquilles, ni comas, ni mucho más utilice tu celular. Hay otros momentos más adecuados para hacer todas estas actividades.

Tu vida, las de tus pasajeros y las de otros conductores dependen de tu comportamiento. Cuida tu seguridad y no salgas sin tener seguro de auto.

 

Aquí en FIU! puedes encontrar el que más se adapta a tus necesidades. ¡Entra ya!