Periódicamente nuestros coches están sujetos a la verificación vehicular. Es obligatorio y no podemos evitar pasar por esta revisión si queremos circular en nuestros vehículos.

Tanto los vehículos que estén matriculados en el DF, como los que circulen por su territorio y los que tengan placas metropolitanas están obligados a respetar esta norma.

Este control se realiza periódicamente para definir su nivel de emisiones y asignarle el holograma que les corresponda, para ser ubicados en una categoría para el programa Hoy No Circula.

Este control puede ser realizado tanto en el territorio del DF como en el de los Estados Federativos como Puebla, Morelos, Tlaxcala, etc.

Aquí podrás acceder a la lista completa de verificentros en DF, dependiendo del tipo de combustible utilizado por tu vehículo:

 

Y si no verificaste a tiempo necesitas llevar un documento contigo para no ser multado para enseñarlo a las autoridades cuando te pregunten.  La multa correspondiente por no haber verificado el automóvil durante el primer semestre de 2018 es de mil 800 pesos, pero puede evitarse a través de un trámite gratuito. Así que no pierdas tiempo, sácalo a tiempo y evita este gasto. Se trata de la Constancia Provisional de Verificación y puede tramitarse sin costo alguno a través del sitio web de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA)

Debido a la decisión de la Sedema de renovar los verificentros autorizados para ofrecer un mejor servicio a sus ciudadanos, la verificación correspondiente al primer semestre de 2018 se recorrió hasta el segundo semestre del año en curso.

De todas formas para circular hace falta que cada automovilista tramite la Constancia Provisional de Verificación para proteger a los conductores durante el primer semestre de 2018. Una vez pasado este lapso, los automovilistas tendrán que ir a verificar su vehiculo a un Centro de Verificación autorizado para recibir la nueva calcomanía para poder seguir utilizando su coche sin problema.

Si te quedan más duda o buscas más información revisa este link, es un documento que explica todo los detalles sobre la constancia.

 

Te invitamos a conocer FIU.MX la tienda online de seguros ¡Entra aquí!