Recorrer tus lugares favoritos o incluso ir al supermercado con niños, puede ser una gran aventura, sin embargo estar preparado para cualquier imprevisto es un momento crucial. A continuación te presentamos algunos tips para viajar en carretera, y dedicarte a disfrutar de cada trayecto por pequeño que sea.

 

1.- Sé un héroe protegiendo a tus bebés

Según el reglamento de tránsito, todos los automovilistas deberán contar con un seguro de auto e instalar sillas especiales para viajar cuando vayan en compañía de niños menores de 12 años. Las características, aditamentos, lugar y posición de la silla, dependerá del tamaño del menor. Así que cuando crezca tu bebé, tendrás que hacer los ajustes necesarios.

 

2.- Lleva un arsenal de juguetes o gadgets

Para cuando el viaje sea largo, el entretenimiento no debe faltar en el interior del auto. Prepara los juguetes favoritos o lleva lo necesario para proyectar una película desde tu tablet que pueda mantenerlo tranquilo y de buen humor. Existen seguros que protegen también tus dispositivos

 

3.-  Considera hacer pausas dentro del viaje

Además de tomar un respiro, podrás asegurarte de que todo está en orden con el menor, desde su comodidad o alguna necesidad específica que identifiques. También es importante que revises nuevamente los cinturones de seguridad y la posición de la silla, ya que los movimientos del auto pueden mover la posición y tendrás que hacer los ajustes necesarios.

 

Ahora ya sabes cómo viajar mejor y más preparado con tus hijos.

Infórmate, compara y compra en línea tu seguro de auto ahora en FIU.MX