Si vas a poner tu auto para algún viaje largo, ¡di las reglas primero!

Es fácil identificar en el grupo de amigos al comediante, al introvertido, al amante de las mascotas, pero si tú eres el o la amante de los autos; Si asignas una parte de tus ingresos para mantenerlo en condiciones, comprar las autopartes necesarias, o el equipo de sonido más espectacular…Entendemos lo importante que es para ti evitar cualquier accidente no previsto dentro y fuera de tu auto.

 

Así que para ayudarte, te dejamos algunos tips que te harán más sencillo comunicarle a tus amigos las reglas, y sin duda será más fácil concentrarte en el trayecto y el destino:

 

1.- Define los negociables y no negociables

Sé honesto contigo mismo y date unos minutos para definir los cuidados que deberían considerar tus amigos con tu ato, por ejemplo; ¿se puede fumar dentro?

¡Ah!, y no olvides asegurarte de que la póliza de tu seguro de auto esté vigente. De lo contrario, anticípate y compra tu seguro desde tu celular.

 

2.- Establece un presupuesto aproximado

Identifica los posibles gastos para dividir el monto de casetas, gasolina, mantenimiento, estacionamientos, etc. Establezcan el dinero que que deberán considerar y evita ese momento incómodo de decidir quién va a pagar la siguiente cuenta.

 

3.- Comparte los horarios y las rutas

Prepara en las apps necesarias con las rutas que tomarán, y programa los tiempos para que todo el grupo conozca las horas de salida y si hay algún reajuste en horarios se realicen con anticipación.

 

Finalmente, ser pionero en establecer las reglas y asertivo para comunicarte de la mejor forma puede ayudarte a conservar tu auto y tu bolsillo intacto ¿Quieres comprar un seguro de auto en línea?