Para los que manejamos en la CDMX los baches son tan comunes en nuestros trayectos diarios, que prácticamente forman parte de nuestro día a día

Siendo honestos hay tantos baches que es prácticamente imposible evitarlos todos y es más difícil en época de lluvias ya que no llegas a ver todos y es inevitable caer en uno.

Al momento de caer en un bache lo que más se llega a dañar al momento de caer en los baches son las llantas, luego le siguen las suspensiones y lo que menos se llega a dañar son los rines.

Si desafortunadamente ya caíste en un bache, ahora te estarás preguntando ¿Ahora qué hago?

Primero tienes que conservar la calma y orillarte sin alejarte del lugar donde tu auto sufrió el incidente.

Después debe de seguir estos sencillos pasos:

  • Marca al 072, la operadora te enlazara a la aseguradora
  • Espera a que llegue el ajustador
  • Ten a la mano tu documentación: Tarjeta de circulación y tu licencia de conducir vigente
  • En 10 días tendrás el pago de acuerdo al avaluó de los daños

Recuerda que las autoridades detallaron que con la finalidad de que el seguro para el conductor sea válido, el afectado no debe alejarse de su vehículo ni del lugar el incidente, además de que debes de tener tu licencia y tarjeta de circulación.

Otra cosa importante para tomar en cuenta es que, si las afectaciones se asienten de forma correcta y la denuncia proceda, el pago por los daños en el vehículo se hará en 10 días hábiles.

Sin embargo, hay quienes no están conformes con lo que el gobierno les ofrece. Si te llega a pasar esto, tendrás que asistir al Ministerio Público para levantar una denuncia e iniciar un nuevo procedimiento.

También recuerda que, si no levantas el reporte en el momento del incidente y decides seguir tu camino, no podrás reclamar posteriormente.

Lo sabemos, caer en un bache es de lo peor que nos puede pasar manejando, pero con esta información que te damos ya sabes cómo puedes ser indemnizado por el Gobierno de la CDMX más rápidamente. Algo que te recomendamos es que guardes el número para solicitar la ayuda por daños en baches en tu celular o lo memorices para que puedas acceder a él en caso de un accidente y puedas recibir el apoyo necesario.