Si eres de los que no pudiste salir de vacaciones este verano, pero tienes ganas de hacer algo recreativo o salir algún lado cerca de la CDMX, este post es para ti.

1.- El Maratón de la Ciudad de México celebrará su XXXVI edición y conmemorará el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos. Sera este 26 de agosto que es domingo.

La ruta del maratón es la siguiente: la salida será en la Alameda Central y la Línea de Meta en el interior del Estadio Olímpico Universitario. Los participantes podrán recorrer las zonas más emblemáticas y representativas de la ciudad de México.

Inscribirse es súper sencillo, lo puedes hacer a través de su página, recuerda que la edad mínima para participar en el maratón es de 18 años.

2. – La Feria de las Flores en Xochitla Parque Ecológico que se lleva a cabo el 4 y 5 de agosto. Es un evento donde se reúnen floristas, jardineros, alfombristas, investigadores, chefs, artistas, amantes de la naturaleza y productores de alimentos orgánicos para celebrar a las flores silvestres ornamentales más importantes de México. Se expondrá la alfombra monumental de arte efímero más grande del mundo, titulada Yolihuani: fuente de vida. Una cultura que floreció en el agua, con una extensión de 2,500 metros cuadrados.

Todo está ahí adentro podrás encontrar comida y muestras gastronómicas de platillos realizados con diferentes flores, además habrá talleres, pláticas y conferencias impartidas por especialistas en el tema.

3.- Si estás dispuesto a manejar un poco te recomendamos el Encuentro Internacional Del Mariachi Y La Charrería 2018, que se realiza en Guadalajara, Jalisco del 20 de agosto al 02 de septiembre

Todos los años, en Guadalajara se celebra el festival del mariachi más grande del mundo; comienza con un desfile que llega al Teatro Degollado donde los mejores mariachis cantan con el acompañamiento de la orquesta filarmónica creando una fusión de canciones clásicas y tradicionales.

Te contamos un poco más sobre esta celebración que nace en 1994. Desde entonces y hasta nuestros días ha ganado prestigio a nivel mundial, el mariachi ha sido nombrado por la UNESCO como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Para consultar el programa general revisa su página https://www.mariachi-jalisco.com/

Así que ya no tienes más pretextos para quejarte y aburrirte. Elige una de nuestras propuestas o todas y disfruta el mes de agosto de manera original y sin gastarte mucho.