Los accidentes de tránsito cobran muchas víctimas al año. Suceden por numerosas causas humanas o desperfectos técnicos. Debes de estar alerta, tener tu auto asegurado y tratar prevenirlos para poder disminuirlos.

Con base a un estudio realizado por investigadores del Instituto de Geografía de la UNAM. enfocado en los accidentes viales en México, nos dice cuáles son los más comunes en el país.

Este estudio nos da a conocer los estados con mayor número de accidentes viales son Nuevo León, Jalisco y Chihuahua que concentran el 38.8 % de los accidentes viales, seguidos por el Estado de México y Sonora, mientras que las entidades con la menor cantidad de accidentes son Tabasco, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y San Luis Potosí.

De acuerdo con información del INEGI, sobre accidentes de tránsito el año pasado en México se registraron 382,066 accidentes viales, principalmente entre coches (255,863), colisiones contra objetos fijos (48,279), choques de motocicletas (32,019).

Otros de los accidentes viales más comunes en México son: atropellamiento de peatones (14,621), volcaduras (8,368), autos que se salieron del camino (7,930), accidentes con ciclistas (5,644), caída de pasajeros (2,570), atropellamiento de animales (1,260), incendios (358), choques con trenes (241) y otras causas (4,913).

Te decimos algunas acciones que debes hacer para prevenir un accidente vial 

1.- Debes evitar conducir tu carro si no has descansado suficientemente o si te sientes mal de salud, además de no ponerte frente al volante después de comer o ingerir alcohol.

2.- No uses tus gadgets como celular o tablets al conducir, ya que es una de las principales causas de accidentes además te pueden llegar a multar si un policía de tránsito te llega a ver.

3.- Presta atención a la seguridad dentro y fuera del coche, desde el momento de cuidar la salud mecánica del auto, pasando por la seguridad de los límites de velocidad, la distancia entre coches y, sobre todo, no sobrepasar los límites de velocidad.

4.- Respeta todos los códigos viales, que van desde los semáforos, pasos peatonales, los carriles y direcciones, sin olvidar el respeto al Reglamento de Tránsito, ya que no hacerlo podría traducir en peligro al volante.

5.- Mantén la calma como conductor, pues la impaciencia e intolerancia al volante son motivos principales de que se cometan inconsciencia al volante y provocar un accidente vial. Por ello, es importante aprender a dominar y mantener la calma ante cualquier situación en el automóvil.