Te ayudamos a descubrir los principales factores que influyen en esta variación.

Cuando estás eligiendo tu seguro de auto, uno de los factores determinante para la mayoría de las personas es el precio. Pero realmente no conocemos cuáles son los factores reales que modifican el precio. Solemos pensar que es por la aseguradora, pero no es así, sino que depende de muchos otros elementos que influyen sobre el precio final.

Justo para aclarar estas dudas preparamos este post para ayudarte a la hora de contratar tu seguro de auto. Pero no olvides que un precio bajo no tiene por qué ser sinónimo de una escasa cobertura. Tu seguridad es lo más importante, así que tomate tu tiempo antes de elegir tu seguro.

Los seguros de coche son unos productos personalizados para cada conductor. En fiu.mx puedes comparar entre varias aseguradoras y los diferentes paquetes que ofrecen. Después de leer nuestros tips puedes entrar a fiu.mx y conocer nuestros seguros. Esperamos encuentres el más adecuado para tu seguridad y para cuidar tu coche en todo momento.

La edad del conductor

Cuanto más joven eres, más caro te costará tu seguro. La razón principal es porque las estadísticas indican que los jóvenes, por su escasa experiencia, suelen tener más accidentes.

El modelo y valor del vehículo

Cuanto más te haya costado el coche, mayor será el precio del seguro, porque la aseguradora tiene que cubrir el entero valor de tu coche.

Accesorios extra

Puedes comprar todos los accesorios que más te gustan para tu coche, pero recuerdas incluirlo en tu seguro. Por esta razón el precio del seguro puede subir porque aumenta el valor de tu vehículo.

Código Postal

Sí, es así. Dependiendo de donde vivas, en qué colonia y cuál es tu código postal, puede variar considerablemente el precio de tu seguro.

Historial del conductor

Cuando la aseguradora calcula el precio de tu hipotético seguro, un factor que puede tener bastante peso en este cálculo es el número de multas o accidentes que hayas tenido. Todo tu historial desde que te dieron la carne de conducir será revisado.

Por supuesto todos estos factores dependen también del país donde vivas.

Ahora que conoces las principales razones que influyen en las tarifas de un seguro de auto, estás listo para contratar el tuyo. Recuerda siempre que tu seguridad es lo más importante, nunca manejes sin seguro.

 

Usa el comparador de seguros de auto de FIU.MX, entra aquí.