¿Qué son? ¿En qué parte de la ciudad de México están? ¿Cuestan?

Estas son preguntas que nos podemos formular cuando nos hablan de los biciestacionamientos, aquí te vamos a contar un poco más sobre ellos.

Como su nombre lo dice son estacionamientos para bicicletas, que cuentan con un sistema de seguridad de circuito cerrado los 365 días del año.

En la Ciudad de México contamos con 3 biciestacionamientos:

1.- En la Raza calle Delibes 14, Vallejo Poniente y opera de lunes a sábado de 5:00 AM a 1:00 AM y los domingos de 7:00 AM a 12 AM.

Este cuenta con una capacidad de 400 bicicletas, en este mismo establecimiento se encuentra una biciescuela infantil para que los niños aprendan andar a la perfección en su bici.

2.- El de Pantitlán calle Talleres Gráficos s/n, Agrícola Pantitlán, el cual opera de lunes a sábado de 5:00 AM a 1:00 AM y los domingos de 7:00 A.M hasta las 12:00 AM.

Este biciestacionamiento cuenta con lugar para 416 bicicletas, dentro del el podrás encontrar un taller y una tienda especialmente para bicicletas.

3.- El de la Villa se encuentra a unos cuantos metros del metro la Villa, con un horario de lunes a sábado de 5:00 AM a 1:00 AM y los domingos de 7:00 AM a 12 AM.

Este es el más pequeño solo cuenta con 80 espacios para dejar bicicletas

¿Cómo se pueden usar?

Es muy sencillo, para poder ingresar solo necesitas tu identificación oficial, un comprobante de domicilio y una tarjeta de transporte público de la ciudad de México.

¿Por qué se crearon?

Lo que busca el gobierno de la CDMX es impulsar el uso de las bicicletas como transporte ya que es una forma sustentable de moverse por la ciudad y cuida el medio ambiente. Este tipo de estacionamientos ayudan a reforzar y fortalecer las infraestructuras para los ciclistas, en México se cuenta aproximadamente 128 km de ciclovías para que puedas ir a todas partes.

Andar en bici tiene muchas ventajas, ya que quemas calorías, tendrás una mejor condición física además de que pasarás un buen rato andando en ella.

Pero siempre tienes que andar con precaución. Recuerda usar casco en todo momento, llevar un impermeable en caso de que llueva, ponerle una luz delantera y una trasera para que seas más visible para los automóviles.

Ahora con los biciestacionamientos ya no hay excusa para no empezar a andar en bicicleta y cuidar el medio ambiente.