Septiembre para todos los mexicanos es un mes muy especial, es el mes donde gritamos al mundo que estamos orgullosos de ser mexicanos.

Así que cada año empezamos a hacer planes para ver qué hacer el 15 de septiembre y cómo celebrar este día de alegría nacional. Algunos prefieren estar con la familia, otros con amigos, hay algunos que prefieren ir a las plazas para disfrutar del espectáculo pirotécnico, pero también hay personas que se sienten más cómodos quedándose en casa con la tele encendida para escuchar el discurso del presidente, comer comida casera y disfrutar de la tranquilidad de su hogar.

Y claro, los más jóvenes, aprovechan esta noche de fiesta para salir y divertirse “all night long”.

Pero decidas lo que decidas, escuchar el grito de independencia no puede faltar en el día 15 de septiembre, es la manera de conmemorar la independencia de nuestro pueblo.

A continuación, te daremos algunas ideas para divertirte como nunca. Vayas donde vayas te lo pasará increíble ese día, pero nosotros tenemos nuestros lugares favoritos de México donde nos gusta ir el 15 de Septiembre J

Morelia

Esta ciudad es considerada la “Cuna ideológica de la independencia de México” y fue una de las ciudades más importantes durante los años de la independencia. Ahí, en la noche del 15 de septiembre, las calles se pintan de los colores de la bandera de México y la gente vuelve a celebrar, con la misma intensidad, el día donde el pueblo mexicano se sintió libre por primera vez.

Querétaro

Querétaro es un lugar hermoso para celebrar este día. El centro histórico es muy acogedor y puedes perderte por sus callecitas preciosas. Baila, come y grita tu orgullo nacional. Además, puedes aprovechar la visita para conocer la Casa de la Corregidora y el Panteón de los Queretanos Ilustres. Si estabas buscando dónde festejar el 15 de septiembre, llegaste al lugar indicado.

Guadalajara

Aunque esta ciudad no fuera entre las más guerreras durante el movimiento de independencia nacional, la capital de Jalisco es reconocida en todo el mundo por su música – los famosos mariachis– que han dado la vuelta al mundo.

CDMX

Pero si a pesar de estas propuestas, prefieres pasar el 15 de septiembre en la gran capital, te aconsejamos de ir al Zócalo. Revisa la programación porque cada año organizan un gran espectáculo para convertir tu noche en un recuerdo para siempre.

¿Y tú ya sabes cómo lo festejarás? Sino una de estas ideas puede ayudarte.

Hagas lo que hagas, sea el plan que sea, pásala muy bien este 15 de septiembre y que ¡Viva México!