¿Quieres vivir en un lugar seguro y hermoso? Aquí te ayudamos a elegir la ciudad más segura para vivir en México.

México es un país bellísimo, con ciudades muy atractivas, interesantes y con un enorme patrimonio cultural. Pero hay algunas que son más seguras que otras. Es importante vivir en un lugar donde te sientas bien, cómodo y donde puedas andar por la calle disfrutando del paisaje sin preocuparte que algo malo te pueda pasar. En este post justo queremos platicarte sobre las ciudades más seguras para vivir en México. Si estás pensando en mudarte y buscar un lugar más tranquilo para vivir, este post es para ti.

Mérida

Esta ciudad sigue ganando, años tras años, la primera posición como la ciudad más segura. Y además Mérida no solo es un sitio en donde la gente se siente segura, sino que es un lugar hermoso para vivir; su clima agradable, su delicada arquitectura tradicional prehispánica y colonial y su naturaleza, la convierten en una de las mejores ciudades donde vivir en México.

Además, desde hace algunos años, Mérida se ha distinguido por ser la ciudad con mayor calidad de vida de México. No solo ofrece la tranquilidad para vivir, como ya te hemos comentado, sino también enormes oportunidades de crecimiento laboral. Debido a esto, muchos han hecho de Mérida su casa.

Campeche

Campeche es una ciudad famosa muy conocida dentro y fuera de México por su belleza natural y por ser una de las pocas ciudades amuralladas de América. Además, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, algo que la hizo reconocida en todo el mundo y la convirtió en una meta interesante para el turismo local y extranjero.

Tepic

Tepic se encuentra en el estado de Nayarit. Sus habitantes la perciben como segura y tranquila. Tiene una antigua tradición colonial, por eso cuenta con una preciosa arquitectura que llama la atención de todos sus visitantes.

Querétaro

Esta ciudad actualmente es una de las metas favoritas por los foráneos, debido a la gran inversión de empresas extranjeras, convirtiéndola en una ciudad con muchas oportunidades laborales. Su centro histórico es precioso, paseando por sus calles y plazas, las personas se sienten muy seguras.

También Saltillo, capital de Coahuila, Aguascalientes, ubicada en la zona del bajío, Durango, con su gran cantidad de edificios históricos, son ciudades hermosas por su arquitectura y edificios coloniales. Estas ciudades son lugares perfectos para disfrutar la vida, sintiéndote seguro en todo momento.