Ya es temporada de lluvias y todo se vuelve un caos, pero si eres de los que andan en bici en esta época no es necesario que dejes de andar en bicicleta, pero si es necesario que estés bien preparado, aquí te damos algunos tips para que andes en tu bici bajo la lluvia.

  • Lo más importante es que seas visible para los carros o los peatones, prácticamente para todo el mundo, así que te recomendamos comprar unas lámparas o luces led para tu bicicleta de preferencia que iluminen bastante, para que te puedan ver incluso tú puedas ver el camino por donde vas.

 

  • Para que no te mojes tanto deberías de adquirir un impermeable hay unos muy baratos que son de una pieza que parecen capas o si lo prefieres de dos piezas que son la chamarra y el pantalón y si usas mochilas también hay impermeables para las mochilas y recuerda siempre usar casco.

 

  • Si vas al trabajo o alguna reunión también podrías llevar un cambio de ropa en tu mochila, así cuando llegues a tu destino estarás nuevamente seco.

 

  • Cómprale salpicaderas a tu bicicleta ya que si no cuentas con unas te puedas manchar todo por el agua además de si viene alguien atrás de ti de igual manera en bicicleta lo vas a ensuciar.

 

  • No vayas tan rápido con lluvias puedes sufrir algún accidente si andas en ciclovías mantén tu distancia de los demás porque puedes ocasionar una colisión si es que alguien frena de repente.

 

  • Hazle un buen mantenimiento a tu bicicleta, checa la cadena que esté limpia ya que se podría atorar con basura y te podrías caer o se rompería la cadena, la presión de las llantas, checa los frenos que son lo más importante cuando el piso esta mojado es más fácil que derrapen las llantas al momento de frenar.

 

  • Cuando andes bajo la lluvia fíjate en donde vas, si hay charcos muy profundos, si hay peatones cerca, si llegas a ver hoyos no los evites o mejor frena ya que los carros vienen rápido y si tratas de evitar un charco puede que no te vean y pase un accidente.

 

Estos son algunos tips que el blog de Fiu tiene para ti, lo más importante es que seas consiente si crees que la lluvia está muy fuerte o está granizando a veces lo mejor es esperara que pase o se baje la intensidad de la lluvia, todo depende de ti.