Por fin se acerca uno de los días más importante de México, el Día de Muertos. Y con él las ofrendas, las catrinas con sus coloridos vestidos coloniales, los festivales, el pan de muerto cubierto de azúcar que a todos nos encanta, la representación de La Llorona en Xochimilco y el clásico Desfile de Catrinas que recorre casi toda la Avenida Reforma. ¡Sí eso y mucha más diversión se acerca! ¿Qué ganas verdad? Es una época muy divertida, emocionante, llena de actividades, que tendrá su máximo auge el 2 de noviembre, Día de Muertos.

Así que prepárate para los siguientes eventos que se vienen para este día tan especial en México. Porque este año el Día de Muertos llega con todo.

Revisa nuestra lista de cosas que puedes hacer para pasar un gran rato agradable, lleno música, diversión, cultura, animación y mucho más. Además, no tendrás que desplazarte porque todas estas actividades se realizarán en nuestra ciudad.

 

Recorrido de la llorona

Es un evento típico de todos los años donde puede asistir la familia completa. Harás un recorrido por los canales de Xochimilco y escucharás la historia completa de la Llorona. Sin duda alguna, una obra de teatro ambientada de principio a fin.

  • ¿Dónde?Xochimilco México.
  • ¿Cuándo?del 05 de octubre al 18 noviembre.

Picnic Nocturno

Como cada año se organiza una velada al aire libre, donde puedes llevar a quien quiera. Es un plan perfecto para pasarlo con tu pareja, amigos o con tus niños. Y si quieres vivir una noche especial como si estuvieran en una peli, puedes por $300 comprar ahí una canasta que incluye vino, mantel, velas led y otros detalles que harán tu noche mágica

  • ¿Dónde?Jardín botánico del Bosque de Chapultepec.
  • ¿Cuándo? Del 13 de octubre al 08 de diciembre

Concurso de Catrinas

Este sí es un plan perfecto para ir con toda la familia. Para divertirse hasta pueden disfrazarse y maquillarse de catrina. Hay algunos parámetros que se tendrán en cuenta para calificar la originalidad y diseño de cada vestuario, así estaremos seguros que el ganador será la mejor Catrina del 2018. También podrás aprovechar para observar la gran ofrenda que colocan cada año.

¿Dónde? Coyoacán, Ciudad de México.

¿Cuándo? 2 de noviembre

Además, muchos cines como Cinepolis volverán a proponer en sus pantallas la preciosa película de la Pixar “Coco”, que a todos nos conmocionó el pasado mes de noviembre.