Ya sabemos…otro año más dejaste para el final qué hacer en el puente. Pero no te preocupes, llegaste al artículo perfecto, te apoyaremos con unas ideas de última hora para irte de puente, pasártela bien, gastar poco y disfrutar muchísimo. Y todo a unos horas del DF J

Morelia

Conoce la belleza de la capital de Michoacán, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorre el acueducto de 253 arcos y descubre los parques, plazas y fuentes que rodean el centro histórico de la ciudad. Entre los museos más conocidos está el de la Calle Real, donde podrás conocer el proceso de elaboración de los dulces artesanales.

La mejor hora para ver la Catedral es por las noches, con su espectáculo de luces y música que ilumina todo su exterior.

Después de visitar Morelia, puedes irte al santuario de las mariposas Monarca, lugar muy visitado donde podrás observar el vuelo de mil mariposas.

Cuernavaca

Cuernavaca es conocida por ser la ciudad de la eterna primavera, todos llegan buscando este calorcito. Así que es uno de nuestros planes favoritos para irnos de puente.

Lo más recomendable es visitar primero la Catedral, dentro del complejo del Ex Convento de la Asunción. Este fue uno de los primeros centros franciscanos que se establecieron en todo el país y cuenta con otros cuatro templos.

Oaxaca

Y un poquito más lejos pero no menos bello está la zona de Oaxaca…

Se dice que en Oaxaca se conoce al verdadero México. El Centro Histórico de Oaxaca es Patrimonio Cultural de la Humanidad…el Templo de Santo Domingo es una de los edificios que no puedes dejar de visitar. También puedes pasear por el paraíso de vegetación exótica en el Jardín Etnobotánico que está detrás del templo.

Muy cerca de Oaxaca, puedes ir al poblado de Santa María del Tule dónde está el árbol que con 58 metros de diámetro presume de tener el tronco más ancho del mundo. Y no dejes de de visitar las ruinas de Mitla y Monte Albán, que son el máximo legado de la cultura Mixteca – Zapoteca.

Y ahora sí a disfrutar del puente.