En el Blog de FIU te vamos a dar algunos consejos para que ahorres dinero en esta época del año, porque sabemos que es complicado ahorrar ya que se vienen las posadas, tienes que comprar regalos y disfrutar las vacaciones.

Antes que nada, te aconsejamos hacer una lista de todo lo que vas a gastar en estas fechas, en pocas palabras tienes que calcular un presupuesto hipotético de lo que vas a gastar entre regalos, fiestas etc. Ejemplo: 7,000 mil pesos es lo que tienes presupuestado, después haz números para ver si puedes cubrir ese gasto, si lo puedes cubrir procura no excederlo.

Conforme vaya avanzando el mes ve registrado todos tus gastos en un Excel o donde más te acomode, por registrar tus gastos nos referimos a todo: desde los cafés hasta las propinas que llegues a dar en el mes.

Otra cosa que puedes hacer este mes es ahorrar dinero. Si te va a llegar el aguinaldo no lo gastes si no es necesario mejor ahórralo, un tip: para que lo puedas ahorrar pienses que ese dinero jamás existió.

Dale prioridades a las cosas, ejemplo: no salgas todos los días de fiesta si se sale de tu presupuesto, no compres más regalos o cosas que no puedas pagar, procura no salirte del presupuesto que hiciste para esta época.

Para la compra de los regalos navideños quédate atento a las promociones que llegan a tener todas las tiendas, eso te va ayudar bastante a ahorrar dinero y no gastar más de lo que tenías presupuestado.

Si no tienes necesidad de salir de vacaciones no lo hagas es un gasto extra además de que es temporada alta y todo sube de precio bastante y todo está lleno literalmente todo, en cambio si te quedas en la ciudad puedes disfrutar de todo como museos o ir a restaurantes sin necesidad de hacer reservación.

Con estos consejos podrás ahorrar dinero para estas fechas y que en enero no estés endeudado y así podrás empezar de manera perfecta el nuevo año.