“Los scooters eléctricos” llegan a la Ciudad de México

Si nunca te gustaron las bicis, o simplemente te da miedo o nunca aprendiste a utilizarlas, por fin hay otra opción en la ciudad para ser más ecológicos: llegan a la Ciudad de México los primeros scooters eléctricos compartidos, para poder pasearte de una manera nueva y divertida.

Después del éxito obtenido en otras ciudades como San Francisco y Los Ángeles, la empresa “Grin” lleva su idea a nuestra ciudad. Se trata de una aplicación llamada Grin que te permite rentar estos vehículos. Por el momento las estaciones de renta solo se encuentran disponibles en las colonias Roma Norte y Condesa, así que, si se presenta la oportunidad y andas por estas zonas, deberías probarlas.

El costo de uso para poder alquilar uno de estos scooters es de aproximadamente $15 pesos, que puedes pagar con tu tarjeta de crédito o débito, todo a través de la aplicación oficial.

Gracias a su App puedes encontrar los scooters más cercanos a tu ubicación, y gracias a un código QR que está colocado en cada scooter puedes desbloquearlo y empezar a utilizarlo. Cuando termines de usarlo, solo debes regresarlo a un estacionamiento (que también puedes encontrar desde la aplicación).

También empezó a difundirse rápidamente otra App que se llama “Lime-S”. Este servicio, igual que el otro, ofrece el alquiler de patinetes eléctricos compartidos, pero además no tiene estaciones, o sea cuando termines de utilizar tu patinete, déjalo donde quieras J Los vehículos, de color blanco, negro y lima, están diseminados por toda la ciudad y son una alternativa ecológica y eficiente para moverse por la ciudad y una solución real a los problemas de movilidad urbana.

En México estos scooters tomaron rápidamente el nombre de “patines del diablo”. Como siempre, solemos “personalizar” las cosas que nos gustan.

Así que, si ya te convencimos a probar este nuevo medio de transporte, sigue estos tres pasos y empieza tu viaje en patinete:

  • Descarga unas de estas apps
  • Encuentra el vehículo más cercano a tu ubicación
  • Escanéa el código y desbloquea tu patinete
  • Sube al patín e impúlsate para iniciar tu viaje
  • Circula con cuidado y usa casco

Y como dicen los miembros de la comunidad del patin del diablo “¡Descarga la app y disfruta el viaje!”