Tal vez en alguna ocasión te has preguntado como pasar corriente de un auto a otro, parece fácil pero no sabemos cómo hacerlo de manera correcta, ya que si se hace mal puedes arruinar la computadora de algún auto o la misma batería. Por eso en el Blog de FIU te vamos a decir cómo se hace.

Antes que nada, lo que es obvio es que los carros deben de estar cerca el uno del otro, sea lado a lado, o enfrente el uno del otro, y debes de tener unos buenos cables de corriente.  Ahora buscamos en las baterías los postes que vienen marcados como positivos (+) y procedemos a unirlos con un mismo cable (ya sea el de color rojo). Una vez unidos los postes positivos procedemos a conectar la pinza del otro cable (por lo general negro) primero al poste negativo (-) de la batería que está cargada. Hecho esto conectaremos la pinza que nos falta en alguna parte metálica ya sea del motor o la carrocería del auto que no enciende pero estando seguros que sea a una buena distancia de la batería, hay que recordar que las baterías pueden producir hidrógeno, si la cantidad de hidrógeno es bastante podría haber posibilidad que explote la batería con la mínima chispa, al cerrar el circuito conectando la última pinza se puede generar alguna chispa, por eso la recomendación de conectar la última pinza ya sea en el motor o chasis pero a una buena distancia de la batería.

Si no has comprado cables aún, pero lo piensas hacer, busca los cables que vienen remachados directamente a la pinza. Esto permitirá una mejor conexión y menos calentamiento del cable. Existen muchos cables donde el cable eléctrico no viene remachado directamente a la pinza sino más bien viene presionado por el mismo protector del cable por medio de unas patillas. Aquí es donde, por la pobre conexión, se calienta el cable derritiendo el plástico.

Así que ahora ya sabes cómo pasar corriente de un auto a otro de una manera segura.