La navidad es una de las fiestas más deseadas del año para muchos mexicanos, todos la esperamos con mucha alegría, contando los días que faltan.  Además, es el día en donde la mayoría de las familias se reúnen para convivir, disfrutar, cenar deliciosos platos cocinados con mucho amor, jugar, romper la piñata, cantar, invitar amigos queridos y pasarla bien todos juntos, durante una larga noche de cena y charla.

Pero la cena tradicional navideña también es un espacio de culto a la preparación de los alimentos que son parte de nuestras costumbres. Por eso todos los esfuerzos se enfocan en realizar una estupenda cena de Navidad para que todos disfruten de la comida. Así que hoy te daremos algunas ideas para tu cena de navidad.

¡Así que prepárate y pon manos a la obra!

Nuestra primera propuesta es el Mixiote. El Mixiote es un platillo típico del estado de Puebla de la época prehispánica. Se puede hacer utilizando diferentes carnes por ejemplo de res, pollo, pescado, carnero, cerdo. También hay personas que lo hacen de camarones.

El Pozole es otra optima opción. Porque, a diferencia de como muchos piensan, este plato típico no se prepara solo en honor a las fiestas patrias. Así que es una idea perfecta para prepararlo para la cena de Navidad o en año nuevo.

Otra es el Mole Poblano. Originario del estado de Puebla es un platillo tradicional muy rico. Y además puedes utilizarlo para acompañar carne, arroz, tortillas, o lo que más te guste.

Y no podía faltar en nuestras propuestas navideñas El Bacalao. Para la cena puedes preparar el rico y tradicional Bacalao, un platillo muy representativo en navidad, aunque en algunas ocasiones también se prepara para la temporada de semana santa. Es un plato originario de Veracruz, fácil de preparar ya que no requiere de ingredientes difíciles de encontrar.

Y, por último, te aconsejamos preparar la Pierna de cerdo adobada. Este alimento se puede usar para sustituir al clásico pavo navideño, aparte de ser una receta fácil de realizar es deliciosa.

Y ahora sí, cuentas los días, las horas que faltan para empezar la celebración, apúrate en comprar los regalos que te quedan, decora la casa, enciende las luces…haz todos los últimos preparativos porque la Navidad ya está a la vuelta.